Quito | Cinco familias afectadas por los incendios forestales recibieron menaje de casa
Artículos como colchones, camas, refrigeradoras, cocinas y armarios forman parte de la entrega realizada por el Municipio, con recursos del Fondo de Emergencias, de la Tasa de Seguridad.
Cinco familias afectadas por los incendios forestales en la zona de Los Conquistadores y Barrio Bolaños recibieron menaje de casa el 1 de octubre. Sus hogares quedaron destruidos y sus enceres se perdieron a causa de las llamas que afectaron a Quito, la última semana de septiembre.
Artículos como colchones, camas, refrigeradoras, cocinas y armarios forman parte de la entrega realizada por el Municipio, con recursos del Fondo de Emergencias, de la Tasa de Seguridad.
Lea también: Quito: armas blancas, pipas y droga se han decomisado en operativos realizados en Trolebús y Ecovía
Francisco Mosquera, director de la Empresa Pública Metropolitana de Seguridad, sostuvo que ese monto permitió la atención inmediata; tras la emergencia se entregaron kits de primera ayuda. "Hoy día estamos reponiendo el menaje de casa, con un monto que llega a los USD 2 200 (...) para amoblar las viviendas afectadas", detalló.
Los relatos de los afectados
"Me quedé sin nada, se acabó mi capital del negocio. Solo me quedé con lo que estaba puesta ese momento, ahora, estoy puesta la ropa de mi nieta", contó María Rosa Torres, una de las afectadas que vive en la av. De Los Conquistadores. La mujer de 74 años también pide apoyo para recuperar la propiedad en la que vive desde 1970.
Claudio Otalima es otro de los afectados por el incendio y tiene su casa en el Barrio Bolaños, es una herencia de su difunta esposa. Desde su muerte, hace dos años, se dedicó a sembrar productos orgánicos, pero todo se quemó.
Revise además: Cortes de luz en Quito: horarios de la primera semana de octubre
“Por cosas de la vida yo no estuve en mi casa el momento del incendio. Salí a donde mis hijos, a Guápulo, aquí también llegaron las llamas y yo estaba ayudando a botar agua. En la noche me llamaron a avisarme que mi casa se quemó. Perdí todo (...) es una ayuda importante para mí porque me quede hasta sin ropa”, señaló Otalima.
María Rosa está agradecida: “Me han dado valor, son el aliciente para poder sobrevivir. Si no recibía esto, yo no sé qué hubiese pasado conmigo. Ahora, me siento un poquito mejor, porque me han ayudado y me han traído las cositas”, expresó.
Recomendadas