La empresa operadora dijo que informará oportunamente el reinicio de operaciones.
La alerta se emitió a las 20:45 del viernes 9 de febrero. En redes sociales, la empresa Metro de Quito informó que "por un protocolo técnico" todas las estaciones se encuentran cerradas por el momento.
Agregaron que informarán adecuadamente el reinicio de operaciones; sin embargo, no dieron detalles del procedimiento que realizan, ni las causas para implementarlo.
LEA: Quito: el Trolebús y Ecovía operarán con horario especial por el feriado de Carnaval
La empresa recalcó que trabaja para la reapertura de las estaciones "en el menor tiempo posible". Mientras tanto, todos los usuarios fueron evacuados.
Poco después de una hora, a las 21:49, informaron que el incidente registrado en las estaciones fue solventado. "Nos encontramos operando con normalidad", agregó el Metro de Quito en sus redes sociales.
Operación durante el feriado
El Metro de Quito espera una concurrencia masiva durante el feriado de Carnaval. Por eso anunció que reforzará con personal las estaciones con más afluencia, como: San Francisco, Quitumbe y Labrador.
Se espera que realice más de 400 mil viajes, en el siguiente horario:
Durante los cuatro días de feriado, se realizarán activaciones educativo-culturales para difundir el Reglamento del Usuario y fortalecer el buen comportamiento de las personas en estaciones y trenes.
Le puede interesar: El Concejo Metropolitano aprueba el plan maestro de movilidad de Quito para los próximos 20 años
Además, la empresa anunció que el uso de espuma de carnaval está totalmente prohibido en estaciones y trenes del Metro de Quito. También se prohíbe el uso de juguetes de agua como pistolas, globos de agua, o cualquier objeto de este tipo.
Además, se restringe el ingreso en estaciones y trenes a personas mojadas o manchadas con harina, huevos, anilina o cualquier material que genere un riesgo, por cuanto, estos elementos pueden causar caídas y/o accidentes a los usuarios.
Recomendadas