Tras cierre de Equair, pasajeros en Quito tienen problemas para viajar en otras aerolíneas
La aerolínea ecuatoriana Equair anunció que desde el sábado 30 de septiembre suspende sus operaciones en el país tras casi dos años de servicio.
El cierre de Equair ha provocado problemas en los pasajeros de Quito que compraron boletos y planeaban viajar con esa aerolínea desde la capital hacia otros destinos.
Este domingo 1 de octubre, varios usuarios reportan que no pueden viajar debido a que no hay suficientes asientos disponibles en las aerolíneas que se ofrecieron a llevarlos tras el cierre inesperado de Equair el sábado 30 de septiembre bajo la figura de protección a pasajeros.
Y es que tras conocerse ese anuncio, la aerolínea ecuatoriana dijo que quienes habían comprado boletos con ellos viajarían a sus destinos en los asientos libres que tenga LATAM Airlines.
LEA: La aerolínea ecuatoriana Equair suspende sus operaciones en el país
Esa aerolínea lo confirmó y dijo que los espacios libres serán asignados según la disponibilidad de asientos en los vuelos domésticos. Otra aerolínea que se sumó a la protección de pasajeros fue Avianca.
Sin embargo, la falta de espacio ha sido un problema.
"A mi mamá la tienen esperando por solución en el aeropuerto", publicó un internauta.
"En Quito estamos en fila desde las 6am, Latam indica no tener cupos hasta mañana en la noche y Avianca mañana en la tarde para Guayaquil", reportó un usuario.
En este sentido, el mismo usuario agregó que les gestionaron un vuelo charter.
El experto en aviación y vuelos, Nicolás Larenas, explicó que este problema era previsible dado el domingo es un día de alta demanda.
LEA: Tras la salida de Equair, estas son las aerolíneas que operan dentro de Ecuador
Recomendadas