El Concejo Metropolitano de Quito se amplió y ahora permite que hayan más curules.
La renovación de la sala del Concejo Metropolitano de Quito significó una inversión de $180 000 y se ejectó desdde el 10 de abril pasado, por parte del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).
La obra forma parte del proyecto bautizado como: Mantenimiento preventivo y correctivo de edificaciones patrimoniales de propiedad municipal.
Según la Alcaldía, el antiguo salón tenía varios inconvenientes, como: sistema de iluminación deficiente; instalaciones no funcionales; falta de mantenimiento de condensadores de aire; mobiliario deteriorado; falta de seguridad automática, entre otros. Además, no permitía la ampliación para nuevas curules.
Entre los objetivos de la intervención destacan: mejorar y actualizar los sistemas eléctricos. Por ejemplo, se innovará con el voto electrónico. Además de la impermeabilización de la terraza sobre el Concejo.
También se implementaron nuevos materiales acústicos absorbentes, resonadores y reflectores, obteniendo un espacio "cómodo y de bienestar", según el Municipio. Asimismo, se instalaron cámaras de vídeo, luminarias, se mejoró el sistema de ventilación y se instalaron pasamanos de acero inoxidable con vidrio
Las labores que forman parte del proyecto ‘Mantenimiento preventivo y correctivo de edificaciones patrimoniales de propiedad municipal’, con una inversión total de $259 909, incluyen:
Nuevas autoridades estrenarán el salón
El próximo 14 de mayo, los nuevos concejales podrán estrenar la sala, asumirán funciones al igual que el alcalde electo, Pabel Muñoz.
Recomendadas