El Concejo de Quito resolvió reformar la conformación de los directorios de las empresas públicas para que ya no los integren los concejales.
El Concejo Metropolitano de Quito sesionó la tarde de este 24 de mayo de 2023 para debatir el proyecto de ordenanza sobre la conformación de los directorios de las empresas públicas y la conformación de las comisiones permanentes.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ofreció en campaña cambiar la constitución del directorio de las empresas municipales para que ya no los integren los concejales.
Esa propuesta se concretó con 18 votos a favor, con lo que se modificó el Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito.
Lea más: El correísmo tiene siete ediles en el Concejo Metropolitano
En la sesión ordinaria de Concejo, desarrollada este miércoles, se resolvió que la Dirección de las Empresas Públicas Metropolitanas estará a cargo de un Directorio integrado por:
El alcalde, la secretaria responsable de la planificación o su delegado y la secretaria o el secretario responsable de la Secretaría a la cual se hubiere adscrito la Empresa Pública Metropolitana, o su delegado.
Así se conformaron las comisiones permanentes del Municipio de Quito
Cada comisión está integrada por tres o cuatro concejales, quienes elaborarán la política pública del ámbito al que pertenecen.
Un concejal puede ser parte de más de una comisión, pero presidirá solo una.
Recomendadas