Las autoridades esperan controlar en las próximas horas las emergencias causadas por los incendios de gran magnitud.
Quito no tendrá cortes de luz hasta las 18:00 del viernes, 27 de septiembre; así lo anunció la Empresa Eléctrica de la capital, luego de la solicitud del alcalde, Pabel Muñoz, para atender con todas las facilidades los incendios forestales que aún se registran en la capital.
Previamente, el Municipio informó que la suspensión de los apagones programados también ayudó a que no se duplique el porcentaje de desabastecimiento de agua en los barrios que están zonas altas; estos necesitan de bombas conectadas a tanques para funcionar.
La Empresa Eléctrica anunciará próximamente cómo se retomarán los cortes de luz, las zonas y las franjas horarias en los que se aplicará.
Revise: El Túnel Guayasamín está habilitado al tránsito desde las 16:00 de este 26 de septiembre
Sobre las lluvias que empiezan a caer sobre la capital, Muñoz explicó que podrían traer complicaciones, debido a la ceniza y otros restos que quedaron en zonas altas tras los incendios; estos descenderían en ríos de lodo que podrían causar afectaciones a vías y viviendas. Aseguró que tienen un plan de contingencia para responder ante estas situaciones, si llegaran a ocurrir
El Municipio y la Prefectura retoman las actividades presenciales este viernes
El Alcalde de Quito explicó que, una vez se extingan todos los incendios activos, la ciudad pasará a una fase de recuperación y posteriormente a la de reforestación.
Como primer paso, la autoridad anunció que los funcionarios municipales y de la Prefectura de Pichincha retomarán sus actividades presenciales este 27 de septiembre.
Le puede interesar: Quito | Los bomberos logran controlar el incendio que se reactivó en El Auqui
Las clases en escuelas y colegios, mientras tanto, se mantendrán en modalidad virtual. Por ello, Muñoz adelantó que los padres que requieran acogerse al teletrabajo para cuidar y apoyar a sus hijos pequeños en las clases telemáticas podrán hacerlo.
Recomendadas