Los cortes de agua se mantienen en barrios de Quito por la falta de lluvia y los apagones
La Epmaps pidió a la ciudadanía abastecerse únicamente con el agua necesaria para cubrir las necesidades básicas de higiene, alimentación y salud.
La ausencia de lluvias y las altas temperaturas que se registran en Quito motivaron nuevos racionamientos de agua potable que se aplicarán durante octubre. La Empresa de Agua Potable (Epmaps) anunció un cronograma para distribuir el recurso disponible de forma equitativa.
El suministro también se verá afectado por los cortes de luz, dispuestos a causa del estiaje por el Gobierno Nacional. La Epmaps destacó que las zonas altas serán las más afectadas, pues el líquido vital llega mediante estaciones de bombeo que funcionan con electricidad.
Le puede interesar: Cortes de luz en Quito: horarios de la primera semana de octubre
Ante esta situación, la empresa pidió abastecerse únicamente con el agua necesaria para cubrir las necesidades básicas de higiene, alimentación y salud.
Durante octubre también se aplicarán racionamientos de agua en barrios de Calacalí, Conocoto, Pomasqui y San Antonio de Pichincha. La Epmaps explicó que la decisión se debe a las condiciones del verano y el crecimiento poblacional.
LEA: Quito | Cinco familias afectadas por los incendios forestales recibieron menaje de casa
Los cronogramas de abastecimiento de agua potable permitirán una distribución equitativa del recurso disponible. Estos son los horarios en los que los habitantes contarán con el servicio:
Recomendadas