Quito | Siete corazones agustinos fueron robados de la entrada de la Iglesia de San Agustín
La puerta afectada fue intervenida hace un año por el Instituto de Patrimonio, pese a ello las afectaciones son notables porque han robado de a poco sus partes.
La Iglesia de San Agustín, ubicada en el Centro Histórico de Quito, fue atracada durante la madrugada, pese a que está a una cuadra del Municipio y del Palacio de Gobierno.
Un hombre usó una palanca para desprender y robar los corazones agustinos impregnados en la entrada principal.
"No podemos hacer misas en la tarde, porque resulta muy peligroso, no solo para los sacerdotes, sino también para los feligreses", comentó Yadira Melo, secretaria del Convento de San Agustín.
Siete corazones agustinos robados
El atraco no se consumó en su totalidad porque los vecinos activaron la alarma comunitaria.
El delincuente se llevó siete corazones y medio de los 144 de la Orden Agustina. El valor es incalculable al ser considerados patrimonio. "Este lugar es donde se firmó la primera acta de independencia de la República. Esta es la casa de Dios, un lugar de recogimiento para el ser humano, como cristiano. Si esto no respetan ahora, no sé cuál va a ser el fin de nosotros", explicó Melo.
LEA: La historia de Fermín, el perro rescatado que ahora ya cuenta con un hogar en Quito
Pedido para más seguridad
La puerta afectada fue intervenida hace un año por el Instituto de Patrimonio, pese a ello las afectaciones son notables porque han robado de a poco sus partes.
La campaña de Iglesia de San Agustín sueña una vez al año por 5 minutos para recordar la masacre del 2 de agosto de 1810.
Piden que los controles se intensifiquen durante la madrugada, porque los delincuentes roban en ese horario.
Recomendadas