El conductor del tanquero que se incendió en la Loma de Puengasí tiene quemaduras en el 35 % de su cuerpo
Dos hombres reciben atención médica en el Hospital Eugenio Espejo.
El Ministerio de Salud, a través del Hospital Eugenio Espejo, informó este 24 de noviembre el estado de salud de dos hombres que resultaron heridos en el siniestro de tránsito en el que un tanquero de combustible se incendió en la avenida Simón Bolívar, sector Loma de Puengasí, suroccidente de Quito.
El conductor del tanquero, de 42 años, es el que más afectado resultó. Ha sufrido neumotórax y quemaduras en el 35 % de su cuerpo, "lo que representa una lesión grave".
LEA: El CCI dice que colabora con las autoridades tras el asalto a una joyería
"Su cuadro clínico requería de atención inmediata, por lo que se le ha brindado un tratamiento especializado. En este momento, se encuentra en el área de trauma, donde recibe atención especializada y permanente".
El otro herido es el conductor de la camioneta. Es un hombre de 31 años. Por fortuna, no tiene complicaciones graves en su salud. Presenta quemaduras menores en el 10 % de su cuerpo, principalmente en la cara y en la mano izquierda. "Su estado es estable", detalló esa casa de salud.
Una tercera persona herida fue una mujer que recibió atención médica en el lugar del siniestro.
La mañana del sábado 23 de noviembre, el tanquero perdió pista y cruzó de sentido de carril, aplastando un vehículo y volcándose. El combustible inició un incendio que consumió el tanquero y una camioneta, además de la zona boscosa de la avenida. Una enorme nube de humo se generó, misma que fue visible desde diferentes puntos de la capital.
Recomendadas