La AMT aseguró que el conductor "enfrentará el proceso legal que corresponde".
El conductor de un autobús de transporte público en Quito fue aprehendido por agentes metropolitanos de tránsito al estar, presuntamente, bajo los efectos del alcohol.
Esta situación fue denunciada por un internauta en redes sociales por medio de un video. Sucedió en Guamaní, sur de la capital.
Ahí se capta cómo el conductor estaría supuestamente en estado de ebriedad y recibe increpaciones de la ciudadanía, quienes incluso comentaron que el bus terminó chocando a seis vehículos. El ayudante de la unidad también se encontraba en las mismas condiciones.
LEA: Testimonio de inseguridad en Quito: "los delincuentes dispararon cuando intentaron asaltarme"
Ahí están las consecuencias de ser irresponsable señores @AMT_Quito creo deben hacer más controles a los buses ya que son un peligro pic.twitter.com/LbZA9T9I36
— Joel chase (@Joelchase13) April 8, 2024
En el clip muestran los daños que tuvo el autobús.
Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) respondió que el conductor fue aprehendido "y enfrentará el proceso legal que corresponde".
El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece sanciones para quienes conduzcan en estado de ebriedad.
LEA: Quito: los robos y asaltos en las unidades de transporte atemorizan en la avenida Simón Bolívar
Buenos días Joel, agradecemos su reporte, le comentamos que el conductor fue capturado y enfrentará el proceso legal que corresponde. AMT realiza controles permanentes en todo el DMQ para precautelar la seguridad vial de todos los ciudadanos. pic.twitter.com/r5sHlNX6cC
— AMTQuito (@AMT_Quito) April 8, 2024
1. Si el nivel de alcohol por litro de sangre es de 0,3 a 0,8 gramos, se aplicará multa de un salario básico unificado del trabajador en general, pérdida de cinco puntos en su licencia de conducir y cinco días de privación de libertad.
2. Si el nivel de alcohol por litro de sangre es mayor de 0,8 hasta 1,2 gramos, se aplicará multa de dos salarios básicos unificados del trabajador en general, pérdida de diez puntos en su licencia de conducir y quince días de privación de libertad.
3. Si el nivel de alcohol por litro de sangre supera 1,2 gramos, se aplicará multa de tres salarios básicos unificados del trabajador en general, la suspensión de la licencia por sesenta días y treinta días de privación de libertad.
LEA: Quito: 15 mil productos caducados fueron retirados de bodegas y locales comerciales
Recomendadas