10 dic 2024 , 10:04

Un grupo de concejales pide la salida del Secretario de Cultura tras la presentación de Mugre Sur en el Quitofest

El funcionario afirmó desconocer el repertorio y acciones de los cantantes, pero justifica su libertad de expresión.

   

La imagen del presidente Daniel Noboa fue colgada en una tarima tres horas después de la serenata quiteña, el pasado jueves, 5 de diciembre. Se trató de un acto protagonizado por el grupo musical Mugre Sur, durante el Quitofest, que causó el rechazo del Gobierno y concejales de Quito.

El Secretario de Cultura, Jorge Cisneros, afirmó desconocer el repertorio y acciones de los cantantes, pero justifica su libertad de expresión.

Quote

"Decir que si Pablo Palacio, cuando hace Un hombre muerto a puntapiés, generaría que la gente salga a matar a puntapiés a otras personas. Yo lo dejo a criterio de cada persona. Creo que también se subestima mucho al espectador y al ciudadano quiteño"

LEA: Pabel Muñoz respaldó al Secretario de Cultura tras críticas por una presentación en el Quitofest

Para Cisneros, el arte debe generar estas posturas. "Es un grito, una forma de manifestación artística. Para eso es el arte",.

El alcalde de Quito, mientras tanto, afirmó que en el arte y la cultura no caben procesos de censura.

La actuación fue condenada por concejales

En redes sociales, el concejal Michael Aulestia pidió que el secretario Cisneros comparezca ante el Concejo Metropolitano, para que dé explicaciones sobre los eventos que fueron gestionados con fondos públicos, y que incitan a la violencia.

Le puede interesar: Pabel Muñoz propone nueve medidas económicas para Quito; los concejales hacen cuestionamientos

Mientras tanto, el concejal Wilson Merino pidió al alcalde Pabel Muñoz la renuncia del Secretario, pues sostiene que es responsabilidad del cabildo defender la paz y combatir todas las formas de violencia.

Noticias
Recomendadas