Quito | La AMC rescató a cinco menores de edad tras clausurar un centro de rehabilitación clandestino en Nayón
La Agencia Metropolitana de Control clausuró un centro de rehabilitación clandestino en Nayón en el que se encontraban cinco menores de edad y nueve adultos
- Clausura de un centro de rehabilitación clandestino en Nayón( )
Este 2 de abril de 2025, en la parroquia Nayón, en Quito, la Agencia Metropolitana de Control, en coordinación con la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) y la Policía, clausuró un centro de rehabilitación clandestino.
En lo que funcionaba como la oficina administrativa, durante la inspección, las autoridades encontraron un arma de fuego. La persona que estaba a cargo del lugar fue detenida para las respectivas investigaciones.
Le puede interesar: Quito | 26 heridos tras choque de bus contra las gradas de un puente en la Panamericana Norte, Calderón
Uno de los adolescentes rescatados comentó que, cuando los familiares solicitaban el servicio de rehabilitación, el personal del centro acudía con chalecos de protección y esposas para capturarlos y trasladarlos con fuerza en un carro particular.
La Dinapen entregó a los menores de edad a sus familiares. También comentó que por cada paciente se cobraba una cuota entre USD 400 a USD 500.
El responsable del centro de rehabilitación clandestino, además de enfrentar cargos por presunta posesión ilegal de armas de fuego, podría recibir una multa de hasta USD 3 760 por operar sin los permisos correspondientes.
Le puede interesar: Dos jóvenes enfrentan una multa por libar en un vagón del Metro de Quito
Recomendadas