24 sep 2024 , 19:16

Las clases presenciales se suspenden en todos los centros educativos de Quito el 25 de septiembre

El Ministerio de Educación informó que la medida busca precautelar el bienestar de los estudiantes, debido a la mala calidad del aire por los incendios en la capital.

   

Las clases presenciales se suspenden el miércoles, 25 de septiembre, en todos los establecimientos educativos del Distrito Metropolitano de Quito. Así lo informó el Ministerio de Educación, ante la emergencia que atraviesa la ciudad por los incendios que afectaron la calidad del aire.

La cartera de Estado señaló que todas las escuelas y colegios fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares, deberán aplicar la modalidad no presencial. Esto, para resguardar la salud y el bienestar de la comunidad educativa.

Lea también: Un voraz incendio forestal empezó en Guápulo y llegó al Parque Metropolitano; se dispuso que no se corte la luz en Quito

Previamente, el Municipio de Quito anunció la suspensión de clases presenciales en las 20 Unidades Educativas Municipales y los 14 Centros Municipales de Educación Inicial. Estos también aplicarán la modalidad virtual. Las actividades en el Centro Psicopedagógico Emilio Uzcátegui quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

La jornada laborar presencial se suspende para funcionarios municipales

Las autoridades analizan que la jornada laboral presencial se pueda suspender en Quito el miércoles 25 de septiembre, ya que lo más seguro es que el aire quede severamente afectado por el humo y las partículas de combustión. El alcalde Pabel Muñoz prevé que el fuego no se apague este martes.

Revise: El Pico y placa se suspende el 24 de septiembre por el voraz incendio forestal en Guápulo

Lo que sí anticipó el Muñoz es que dispondrá la suspensión de las clases presenciales para los planteles educativos municipales. Lo mismo para el trabajo a nivel municipal.

Clases en las Universidades

El Consejo de Educación Superior, a través de un comunicado, indicó que las universidades del Distrito Metropolitano de Quito, pueden acogerse a la normativa excepcional que regula el desarrollo de actividades académicas, ubicadas en territorios donde han ocurrido eventos de fuerza mayor o caso fortuito. Esto debido a los incendios forestales y a la mala calidad del humo.

La Universidad Católica informó que ante la situación actual que vive la ciudad de Quito, suspende las actividades presenciales en los campus Matriz y Nayón. Las mismas se mantendrán en modalidad virtual (teletrabajo).

Noticias
Recomendadas