10 jun 2024 , 17:54

Centro Histórico de Quito: la Policía Nacional impidió un ataque tipo sicariato en San Roque

Los uniformados capturaron a tres sospechosos. El teniente coronel Francisco Hernández, jefe subrogante del Distrito Manuela Sáenz, manifestó que se los apresó en delito flagrante.

Tres individuos fueron detenidos pasado el mediodía de hoy, lunes 10 de junio de 2024, en el tradicional barrio de San Roque en el Centro Histórico de Quito. La Policía Nacional informó que los sospechosos estaban planificando presuntamente un ataque de violencia criminal.

Ocurrió en la calle Loja y avenida Mariscal Sucre, a la altura del mercado. Mientras los uniformados hacían patrullaje, la gente les alertó que uno los individuos portaba una pistola. "Ese man está armando deténganle policías".

Los agentes observaron a un ciudadano, quien vestía un calentador plomo, que cruzaba apresuradamente por la avenida Mariscal Sucre y trataba de escapar. Se inició una persecución a pie, logrando neutralizarle metros más adelante. Los policías le encontraron con un bolso de color negro que llevaba una pistola en su interior.

Le preguntaron si tenía la documentación para poseer armas de fuego y no la tenía. Les dijo que "le vengo quitando esta pistola a un man que intento matarle a mi brother". En ese momento, se pidió la colaboración de más efectivos para verificar si la información que manifestó era verdadera, pero no localizaron a los ciudadanos que presumiblemente querían atentar contra la integridad del hermano.

Le puede interesar: Quito: la niña Scarleth Morales, de 10 años, desapareció este 10 de junio

Luego apresaron a tres hombres. El teniente coronel Francisco Hernández, jefe subrogante del Distrito Manuela Sáenz, manifestó que se los apresó en delito flagrante. "Hemos impedido un sicariato que se iba a realizar en los interiores del Mercado de San Roque".

Destacó que la aprehensión se produjo porque la gente alertó a los policías sobre lo que estaba pasando. Al parecer, en este hecho estarían involucradas cinco personas, pero dos lograron escapar y la Policía está tras la pista de ellas. "Se acaba de prevenir un hecho de violencia criminal". Las autoridades sospechan que los armados buscaban atentar contra un comerciante.

Le puede interesar: Quito: la niña Scarleth Morales, de 10 años, desapareció este 10 de junio

Noticias
Recomendadas