Caos vehicular por la repavimentación de la avenida Ladrón de Guevara, en Quito
En horas pico, la fila de carros se forma hasta el intercambiador de El Trébol y los conductores se demoran más de 40 minutos en cruzar ese tramo. Las vías alternas, en los barrios de La Vicentina y La Tola, también se saturan de automóviles.
Los trabajos de repavimentación en la avenida Ladrón de Guevara, la cual conecta al barrio La Floresta con La Vicentina, el Coliseo Rumiñahui, y la av. 12 de Octubre, provocan fuertes congestiones vehiculares. Los más perjudicados son las personas que se trasladan desde el sur de Quito y el valle de Los Chillos, y necesariamente tienen que movilizarse por la Velasco Ibarra hasta llegar a ese punto.
En horas pico, la fila de carros se forma hasta el intercambiador de El Trébol y los conductores se demoran más de 40 minutos en cruzar ese tramo. Pasado el mediodía, los autos se acumulan hasta el sitio donde se ubica la gasolinera de la avenida Velasco Ibarra. "Toca salir con una hora de anticipación al trabajo porque las congestiones son insoportables aquí", manifestó Patricio Domínguez, este viernes 20 de diciembre de 2024.
Algunos choferes optan por ingresar a La Vicentina para evitar el tráfico en la Plaza Brasilia, pero se encuentran con más embotellamientos en las calles Iberia, La Condamine y Alfonso Perrier. Más de 15 minutos se demoran allí hasta salir al parque José Navarro, al inicio de La Floresta, y luego tomar el tramo oriental de la av. Ladrón de Guevara y así llegar a La Coruña.
De igual forma, la congestión es insoportable en el Avenida de Los Conquistadores, en sentido valle de Tumbaco-Quito. Una larguísima fila de autos se forma hasta más abajo de la Iglesia de Guápulo y los autos se demoran más de media hora en circular.
Le puede interesar: Una desconexión del servicio de luz se reportó en la zona del parque La Carolina
🚰 El Ministerio de Ambiente señaló este jueves 19 de diciembre que la Epmaps no ha desarrollado planes correctivos para evitar los cortes de agua en Quito. ▶️ https://t.co/HlSZWE5DVb pic.twitter.com/LJz7yxeP3y
— Comunidad Quito (@comunidadquito) December 20, 2024
Algunos curvan en el Camino de Orellana para salir a la avenida González Suárez, pero la congestión continúa. Lo mismo pasa para quienes tratan de acortar camino y se van por la calle Ríos (sector de La Tola) para avanzar hacia la Valparaíso y desembocar en la Luis Sodiro, a la altura de la Maternidad Isidro Ayora. Los automores se acumulan y se demoran más de media hora en salir de allí.
De su parte, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que los trabajos abarcarán el tramo comprendido entre la Plaza Brasilia (redondel del Coliseo Rumiñahui) y la avenida 12 de Octubre, con una extensión de 623 metros.
El proyecto, cuya duración total es de 21 días, se ejecutará en tres fases constructivas que incluirán cierres parciales de la vía y circulación controlada en carriles habilitados.
El cronograma tendrá tres fases:
Los trabajos se realizarán en jornadas continuas, de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 y de 21:00 a 04:00 y los fines de semana y días festivos habrá labores nocturnas y diurnas, según el avance del proyecto, informó el Municipio.
Le puede interesar: Un incendio se produjo en las casetas abandonadas de La Marín
Recomendadas