11 ago 2023 , 11:33

Quito: bomberos atienden un incendio en Chillogallo por segundo día consecutivo

Debido a las condiciones climáticas y del terreno, los bomberos trabajan con equipos por aire y tierra.

   

Con acciones por aire y tierra, personal del Cuerpo de Bomberos Quito trata de sofocar un incendio que se registra desde la mañana del 10 de agosto en el Sector Buenaventura, en Chillogallo, en el extremo sur de la ciudad.

Le puede interesar: Un incendio forestal en Puembo consumió 200 metros de pasto seco

La emergencia se reportó en una pendiente a 90° de inclinación, por lo que los bomberos activaron el helicóptero para transportar al personal. Y el escuadrón de aeronaves no tripuladas (drones) también opera en la zona para valoración térmica.

Trabajos por segundo día consecutivo

Desde las 10:30 del jueves, 10 de agosto, un equipo de 25 especialistas en incendios forestales trata de controlar las llamas en el sector de la vía a Chiriboga. Cinco vehículos, drones y un helicóptero también se encuentran en la zona. Debido a la dificultad para acceder al lugar del incendio, el personal debe utilizar helitransporte.

Las labores se retomaron desde muy temprano este 11 de agosto. Esta vez, 26 uniformados se desplegaron desde las 04:45 para continuar con las labores de control y extinción del fuego.

Lea: El Inamhi alerta que habrá condiciones favorables para incendios forestales, en ocho provincias del Ecuador

El fuego comenzó la mañana del 10 de agosto en una zona de pendiente pronunciada.
El fuego comenzó la mañana del 10 de agosto en una zona de pendiente pronunciada. ( )

Incendios en Quito

El Cuerpo de Bomberos Quito informó que en solo en julio de 2023 se atendió 73 incendios forestales, en los que 34,37 hectáreas resultaron afectadas. La parroquia Eugenio Espejo registró la mayoría de los incidentes, con más de 15 hectáreas consumidas por las llamas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que existen condiciones atmosféricas favorables para la propagación de incendios forestales en distintos sectores de la Sierra y zonas puntuales del Litoral.

Lea también: Las ráfagas de viento se darán con más fuerza entre el 8 y 9 de agosto, señala el Inamhi

Esto debido a factores metereológicos y ambientales como disminución de lluvias, baja humedad relativa, incremento de la velocidad del viento, ráfagas de viento, altas temperaturas, vegetación seca y estabilidad de la atmósfera.

Noticias
Recomendadas