La avenida Ladrón de Guevara, en el norte de Quito, tendrá cierres viales desde el viernes 13 de diciembre por trabajos de rehabilitación vial.
La obra durará 21 días en jornadas de trabajo continuas de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 y de 21:00 a 04:00. Los fines de semana y días festivos habrá labores nocturnas y diurnas, según el avance del proyecto.
LEA: Los nuevos trolebuses eléctricos llegan a Quito en enero
Se ejecutará en tres fases constructivas:
1) Primera fase (13 al 18 de diciembre): Con el cierre total de los dos carriles sur desde la Plaza Brasilia hasta la calle Andalucía. Mientras que, los dos carriles norte, junto a la Universidad Politécnica Nacional, permanecerán habilitados y señalizados para garantizar la circulación vehicular. 2) Segunda fase (19 al 23 de diciembre): Comprende el cierre de los dos carriles norte entre la calle Toledo y la calle Andalucía. De la misma manera, se habilitará la circulación en el tramo sur completo desde la Toledo hasta la conexión con la calle Queseras del Medio en dirección sur. 3) Tercera fase (27 de diciembre al 5 de enero): Tendrá el cierre total de la vía entre la calle Andalucía y la avenida 12 de Octubre. Durante este periodo, que coincide con el feriado nacional del 2 al 5 de enero de 2025, se iniciará de manera paralela la rehabilitación del primer tramo de la calle Queseras del Medio, desde la avenida 12 de Octubre hasta la calle Gran Colombia. Posteriormente, esta intervención se extenderá hasta la avenida Velasco Ibarra.