23 ago 2024 , 11:59

51 armas blancas y 161 litros de alcohol sin registro sanitario se decomisaron en operativos durante la última semana

El Municipio detalló que el 51,11 % de los operativos se centró en el espacio público, 8,89 % en el transporte público y el 40 % en establecimientos económicos.

   

Los 45 operativos interinstitucionales de control en Quito, realizados del 14 al 21 de agosto, dejaron resultados positivos, según las autoridades. Estos se centraron en fortalecer la seguridad ciudadana mediante el control del espacio público.

El Municipio detalló que el 51,11 % de los operativos se centró en el espacio público, 8,89 % en el transporte público y el 40 % en establecimientos económicos. Estos dejaron como resultado:

  • 371 libadores retirados del espacio público
  • 47 libadores sancionados
  • 51 armas blancas retenidas
    148 litros de alcohol con registro sanitario retirados
  • 161 litros de alcohol sin registro sanitario retirados
  • LEA: La baja ejecución presupuestaria de Emaseo preocupa por una eventual suspensión del servicio de recolección de basura

    Sobre ventas informales y control de permisos, el Municipio detalló que 20 comerciantes no regularizados fueron retirados del espacio público; además, se inició 38 actos administrativos a establecimientos comerciales y nueve de ellos fueron clausurados.

    Operativos interinstitucionales de control

    En los operativos participaron 524 funcionarios de entidades municipales y gubernamentales.

    Fueron 61 efectivos de la Agencia Metropolitana de Control, 30 de la Empresa de Transportes de Pasajeros, 136 Agentes de Control Metropolitano, 50 de la Jefatura Zonal de Seguridad Ciudadana, 24 de la Agencia Metropolitana de Tránsito, cuatro del Patronato, dos del Cuerpo de Bomberos de Quito, 11 de la Comisaría, 20 de las Fuerzas Armadas y 190 de la Policía Nacional.

    Le puede interesar: Quito: la tasa de homicidos es de 5,26 víctimas por cada 100 mil habitantes

    Uno de los controles más importantes se ejecutó en la Administración Zonal Eloy Alfaro, donde se realizó un operativo interinstitucional de control de licenciamiento en licorerías en el sector de Solanda.

    Allí se clausuró dos licoreras que en su interior albergaban a personas libando. También se destruyó 10 litros de licor sin registro sanitario.

    Noticias
    Recomendadas