Quito | La AMC clausura una discoteca clandestina que comercializaba dulces con estupefacientes
En el local también se encontró una importante suma de dinero en efectivo y un arma de fuego, también sin permiso.
Una discoteca clandestina que funcionaba en una zona residencial del norte de Quito fue clausurada por la Agencia Metropolitana de Control (AMC), la noche del 13 de mayo. Las autoridades detectaron que en el local se vendían dulces que, entre sus ingredientes, tenían sustancias sujetas a fiscalización.
El lugar se anunciaba en redes sociales y para atraer a un público joven, comercializaban gomitas con marihuana. En la puerta de ingreso del centro se leía en un letrero "timbra para entrar a un mundo mágico".
Revise también: La empresa Metro de Quito analiza dos caminos para avanzar con el reclamo a la aseguradora por daños a viviendas en Solanda
Efectivos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y de la Policía Nacional, junto con los funcionarios de la AMC, llegaron hasta el centro que no contaba con los permisos para su funcionamiento. Allí encontraron una importante suma de dinero en efectivo y un arma de fuego, también sin permiso.
La sanción para el propietario podría ascender hasta los USD 6 900
Debido a que el local no contaba con los permisos correspondientes de funcionamiento, las autoridades comenzaron con el procedimiento de sanción. El propietario podría enfrentar una multa que oscila entre los USD 4 140 y USD 6 900.
La Policía Nacional procedió a la detención del propietario del establecimiento y al decomiso de las golosinas presuntamente elaboradas con sustancias ilegales.
LEA: Sur de Quito: las fuertes lluvias dejan daños y pérdidas económicas
Lira Villalva, supervisora Metropolitana de Control, destacó que durante 2023 se efectuaron 9 484 operativos, mientras que en lo que va de 2024, se han realizado alrededor de 2 800 operativos.
Recomendadas