23 dic 2024 , 20:21

Agua Potable inspeccionó a 35 lavadoras de autos en Calderón, al extremo norte de Quito

Las autoridades detectaron que había una conexión clandestina de alcantarillado, un medidor manipulado y tres conexiones antes del medidor. El objetivo es asegurar el uso adecuado del líquido vital.

   

Dos operativos fueron desplegados por Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) con la Policía Nacional, la Secretaría de Ambiente y la Agencia Metropolitana de Control (AMC). Se intervino en 35 lavadoras de autos ubicadas en Calderón, extremo norte de Quito.

El objetivo es que cuenten con conexiones legales y prevenir el desperdicio de agua, así como asegurar el uso adecuado del recurso. Se verificó que haya un correcto funcionamiento de los medidores y posibles manipulaciones o derivaciones no autorizadas.

Le puede interesar: El Pico y Placa regirá con normalidad, el 24 de diciembre

Se detectaron las siguientes irregularidades:

  • Una conexión clandestina de alcantarillado.
  • Un medidor manipulado.
  • Tres conexiones antes del medidor.
  • Estos operativos son parte de un enfoque preventivo continuo para fomentar el consumo responsable del agua y garantizar su acceso equitativo. Las conexiones ilegales no solo perjudican a la empresa, sino que impactan negativamente en la calidad y sostenibilidad del servicio.

    Le puede interesar: El Trolebús y Ecovía atenderán en horarios especiales el feriado de Navidad

    Noticias
    Recomendadas