19 ago 2024 , 07:30

En Llano Grande, los moradores trabajaron con los bomberos para apagar un incendio forestal que puso en peligro a viviendas

El peligro se sentía aún mayor, pues en esta zona se ubica una fábrica de químicos, que las llamas podían alcanzar.

   

    El incendio se originó pasadas las 11:00 del domingo, 18 de agosto. Las llamas alcanzaron gran parte de la quebrada del barrio San Juan Loma Bajo, en la comuna de Llano Grande, con la amenaza de quemar las viviendas que se asientan en la zona.

    Juan Tasintuña, morador de la zona, contó que la emergencia se extendió muy cerca de las casas de sus vecinos.

    LEA: Quito | Tres delincuentes asaltaron a un taxista en la av. Simón Bolívar y desmantelaron el vehículo

    Para evitar el avance del fuego y sofocarlo, los vecinos lanzaron agua, mientras llegaban los profesionales del Cuerpo de Bomberos de Quito. "Hay casas que están pegadas al bosque. Entonces, estamos tratando como vecindad, ayudarnos todos para tratar de apagar el fuego", dijo Janeth Morales, residente del barrio.

    Los incendios forestales se incrementan en la época seca

    El peligro se sentía aún mayor, pues en esta zona se ubica una fábrica de químicos, que el incendio podía alcanzar. Carlos Castro, otro de los habitantes que apoyó en las tareas de extinción del fuego, detalló que los bomberos dieron prioridad al trabajo cerca de la zona de mayor riesgo.

    Los bomberos trabajaron por varias horas hasta sofocar el incendio.

    Revise además: Quito | Una balacera en Solanda dejó tres muertos y dos heridos

    Como cada año, se registra un verano caliente que causa problemas a los bosques capitalinos y al medio ambiente.

    En la época seca, los bosques de Quito se vuelven vulnerables ante las altas temperaturas. El último incendio forestal consumió más de 200 hectáreas de terreno en una de las laderas del Pichincha

    Noticias
    Recomendadas