Se ofertaron 2 200 cupos de trabajo y se realizó en el Centro de Exposiciones Quito.
63 empresas ofertaron 2 200 puestos de trabajo en talento humano, contabilidad, desarrollo organizacional, administración de empresas, ventas, marketing, trabajo social y áreas legales.
Hubo dos filas de atención, una para personas que sacaron turno y otra para quienes no tienen registro. A todas se les generó un código QR con sus datos personales, el nivel de educación, si es desempleado o busca otra oportunidad laboral.
Lea: ¿Cuál es la realidad laboral de los 748 graduados en la universidad Yachay Tech, en 11 años?
Cada hora ingresaron alrededor de 1 500 personas. Javier Díaz, asistió a la feria laboral y dijo que desde la pandemia está sin trabajo y menciona que ha sido muy duro encontrar empleo, él es guía de turismo y espera encontrar una oportunidad.
Los asistentes debían llevar la cédula y currículums impresos y digitales. También, hubo ofertas de pasantías para los estudiantes universitarios. Yolanda Passo, quien asistió en busca de un empleo, dijo que lleva casi seis años sin encontrar nada para su profesión de licenciada en educación.
Lea también: Un panorama opaco para la construcción y la manufactura en Ecuador en el resto del 2024
La capital duplica el índice de desempleo en comparación con el resto de ciudades del país, según Conquito hay 88 mil personas sin trabajo formal.
"Lo que hoy sucedió fisicamente en un día, va a seguir funcionando todos los días de manera virtual", explico Pabel Muñoz, alcalde de Quito.
Le puede interesar: La crisis en Venezuela obligó a cinco millones de personas a migrar
De las 12 mil personas que participaron en la feria, 4 mil son bachilleres y el resto tiene estudios superiores, la mayoría de los asistentes tenían entre 18 y 32 años.
Las empresas buscan trabajadores que dominen el uso de la tecnología.
Recomendadas