14 ago 2024 , 14:59

Quito: si un concejal no quiere renovar su vehículo, este se destina a otra dependencia municipal

Lo indicó el administrador general del Municipio capitalino, Cristian Cruz, tras la polémica generada en las últimas horas por la compra de 22 automotores

   

La compra de 22 vehículos provocó que el administrador general del Municipio de Quito, Cristian Cruz, expusiera hoy, miércoles 14 de agosto de 2024, las causas de esa adquisición. Expuso que los carros no son solo para los concejales, sino que están destinados a brindar movilidad a los servidores municipales y cumplan con sus responsabilidades y actividades en territorio.

El funcionario aclaró que la flota vehicular, a octubre de 2023, contaba con 104 vehículos. De ese número, 26 ya cumplieron su vida útil. “Con el proceso de renovación, los vehículos que ya pasaron su tiempo de uso y que ya no están operativos son retirados y los nuevos se redistribuyen en función de las necesidades de las diferentes secretarías, direcciones o agencias metropolitanas”.

Le puede interesar: Cuatro sujetos se llevaron la campana patrimonial del monasterio de El Carmen Bajo

Aseguró que, dentro de estos 26 autos que salen de circulación, varios fueron utilizados por concejales, secretarios y otros funcionarios. Tenían varias averías técnicas. Sostuvo que, si algún edil no requiere del proceso de renovación, el vehículo se destina a otra dependencia que lo necesite, de acuerdo a sus funciones. “Tenemos que satisfacer las necesidades institucionales que existen, para atender los requerimientos que tiene la ciudad tanto en la parte urbana como rural. Nuestro trabajo es en territorio y no solo desde la oficina”.

Aclaró que los vehículos se adquirieron por USD 479.600, lo que generó un ahorro de 177.626 en toda la flota, pues el costo referencial fue de USD 657.226.

El administrador contó que la adquisición del vehículo para uso del alcalde se realizó a través de otro proceso, que se basa en informes de seguridad de la Policía Nacional, los cuales recomiendan un auto con ciertas características. “Siguiendo los análisis de seguridad, especificaciones y valores referenciales, se hizo una subasta pública y se adquirió un vehículo que cumple con los requerimientos y a un menor valor en el mercado”.

Le puede interesar: Un carro de USD 58.891 fue adquirido por el Municipio para el uso del alcalde Pabel Muñoz

Noticias
Recomendadas