13 ago 2024 , 13:35

Tres locales que presuntamente vendían celulares robados fueron clausurados en el sur de Quito

Las autoridades impondrán sanciones a los propietarios que podrían ir hasta los USD 1 840.

   

Tres locales comerciales de reparación y mantenimiento de teléfonos fueron clausurados en Caupicho y el sector Manuela Sáenz, en el sur de Quito. El personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Policía Nacional detectaron que en estos sitios se comercializaban celulares reportados como robados.

Según las autoridades, los dos establecimientos que operaban en Caupicho fueron clausurados como una media de prevención para evitar la venta ilícita de equipos. Los reportes señalan que se trataba de celulares de alta gama, aunque no se halló ninguno durante la inspección.

Lea también: El Municipio de Quito destinará USD 2,9 millones para promover su imagen institucional

En el tercer local, en el sector Manuela Sáenz, el propietario no pudo justificar la tenencia de varios de los dispositivos electrónicos. Estos se habían guardado en la parte posterior del negocio.

Sanciones a los comerciantes

Las autoridades anunciaron sanciones económicas a los propietarios de los tres locales comerciales, que podrían llegar hasta los USD 1 840, por no contar con los permisos vigentes.

Revise: Una cámara de seguridad captó el enfrentamiento entre una mujer y dos asaltantes en San Antonio de Pichincha

También reiteraron el pedido de adquirir equipos en lugares que cuenten con autorización y cumplan con todos los requerimientos tributarios y de funcionamiento. Los establecimientos lícitos entregan documentos para garantizar el mantenimiento o compra de equipos.

Noticias
Recomendadas