Aún queda pendiente una apelación en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
La revocatoria de mandato del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, fracasó en su primer intento. Néstor Marroquín, impulsor de la iniciativa, informó este lunes 12 de agosto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no procederá con la entrega de formularios para la recolección de firmas.
En consecuencia, Marroquín acudió al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para apelar la decisión del CNE y que le entreguen los formularios. Si el TCE niega el pedido, la iniciativa quedará sepultada.
LEA: Una iniciativa ciudadana busca la revocatoria de mandato del alcalde de Quito, Pabel Muñoz
¿Por qué el CNE no entregó los formularios?
Según Marroquín, la petición no tiene la copia certificada del Plan de Gobierno presentado por el entonces candidato a la alcaldía de Quito, Pabel Muñoz.
"El punto es que nunca mencionamos esta causal como incumplimiento. La causal invocada es la de incumplimiento de sus funciones o atribuciones estipuladas en la Constitución y la ley. Parece, como es costumbre con esta gente, que leen las cosas a conveniencia", refirió en su cuenta de X.
¿Por qué se busca la revocatoria?
Marroquín busca la revocatoria de mandato alegando la falta de obra en Quito, que Pabel Muñoz no tiene la suficiente "capacidad administrativa y de gestión a favor de la ciudad y los quiteños". Asimismo, resalta la infracción electoral del Alcalde y asegura que lo volverá a cometer.
Desde el Concejo Metropolitano se ha mostrado respaldo a Pabel Muñoz, pues consideran que no hay las causales para la revocatoria de mandato.
Recomendadas