12 ago 2024 , 09:18

Quito | El incendio en las laderas del Pichincha ocurrió por una descarga eléctrica

Las autoridades continúan las labores para determinar el área afectada; inicialmente, 25 hectáreas fueron incineradas.

   

La lluvia de los últimos días ayudó a los bomberos a extinguir los incendios forestales en Quito. 114 agentes del Cuerpo de Bomberos, con ayuda de guardabosques del Fondo para la Protección del Agua y personal de la Secretaría de Ambiente, liquidaron el fuego en las laderas del Pichincha. La emergencia se inició el miércoles, 7 de agosto, y según las autoridades ocurrió por una descarga eléctrica.

"Debido a las tormentas eléctricas que existió en la tarde (del 7 de agosto), existió una descarga eléctrica de un rayo, lo que provocó el inicio del fuego en una zona de pajonal", detalló Esteban Cárdenas, jefe del Cuerpo de Bomberos Quito.

El personal verificó la zona y el 10 de agosto se eliminaron los últimos residuos de fuego, a 4 000 metros de altura.

LEA: Las lluvias ayudaron a que baje la temperatura en la zona del incendio en el volcán Pichincha

Según información preliminar, más de 25 hectáreas de bosque se afectaron en el Pichincha.

Los incendios forestales continúan

El sábado, 10 de agosto, otro incendio forestal se activó en el sector de El Cinto, en el sur de Quito. Afortunadamente, fue controlado a tiempo.

"Estamos trabajando con 24 efectivos, dos tanqueros y tres camionetas en el lugar. Estamos realizando tareas de enfriamiento; se ha extinguido totalmente el incendio forestal", dijo la bombera Verónica Tapia.

Le puede interesar: Quito: una adolescente, de 16 años, resultó con 70% de quemaduras en su cuerpo tras incendio en Pifo

Las autoridades reiteran el pedido para cuidar los bosques e informar cualquier emergencia con la naturaleza.

Noticias
Recomendadas