Quito: 12 buses articulados del Municipio entraron a un proceso de chatarrización
Las unidades se encontraban inoperativas desde hace 10 años. Gestores ambientales monitorearon que el procedimiento se realice de forma transparente y que sea debidamente certificado por el Ministerio competente.
Un total de 12 buses articulados del Municipio de Quito que estaban inoperativos, desde hace 10 años en los corredores del Trolebús y la Ecovía, entraron en un proceso de chatarrización, el cual se encuentra a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (Epmtpq).
Gestores ambientales monitorearon que el procedimiento se realice de forma transparente y que sea debidamente certificado por el Ministerio competente. Con esto, la Alcaldía capitalina busca dar pasos firmes por una movilidad sostenible y hacer ambientes de bienestar con la comunidad.
Le puede interesar: El Concejo Metropolitano rechaza la propuesta de separación de nueve parroquias
"Este acto evitará la contaminación generada por la degradación (ocasionada por el sol y lluvia) de las unidades que ya no operan, además de brindar seguridad a la zona, ya que las unidades dejarán de ser llamativas para que grupos antisociales las vandalicen o las utilicen de guarida", informó el Municipio.
Al reciclar estos vehículos se disminuye la cantidad de residuos que terminan en los botaderos y quebradas.
En los vehículos se realizan las siguientes actividades:
Recomendadas