24 jul 2024 , 07:39

Quito | Un joven que estaba secuestrado en la Pisulí fue liberado por la Policía

Dos sospechosos fueron detenidos, pero se busca a otros cinco más.

   

Fue en un cuarto de una casa en el sector de la Pisulí, noroccidente de Quito, donde mantuvieron retenido por 48 horas, amordazado y maniatado, a un joven de 22 años que había sido secuestrado en el Valle de Los Chillos este lunes 22 de julio.

Según familiares, los captores habían contactado a la víctima mediante redes sociales para acordar la venta de productos electrónicos y fue ahí cuando lo retuvieron.

"La familia empezó a recibir ciertas extorsiones desde el teléfono de la víctima. Exigían dinero entre USD 1 000 y USD 5 000", comentó Patricio Gordillo, comandante del Distrito La Delicia.

LEA: Quito | Un caso de sicariato se registró en Chaguarquingo; la Policía detuvo a un sospechoso

La ubicación de la víctima se dio gracias al rastreo de su teléfono celular. La madre del joven, aún nerviosa, cuenta que su hijo fue golpeado por sus secuestradores. "Tenía toda la cara desfigurada, hinchada", dijo entre sollozos.

Tras un operativo realizado en la zona, los uniformados ubicaron a dos personas mientras intentaban escapar a bordo de una motocicleta reportada como robada. La víctima los pudo reconocer.

LEA: Quito | La delincuencia no da tregua en La Bota y sus moradores piden ayuda

La Policía al momento está tras la pista de al menos cinco personas más que habrían participado en este caso.

Los habitantes del sector aseguran que esta clase de hechos son frecuentes, por lo que piden más controles

Los dos sospechosos fueron llevados por las autoridades para continuar con las indagaciones y determinar si pertenecían a alguna organización delincuencial y en qué otros delitos habrían participado.

LEA: Quito | La delincuencia no da tregua en La Bota y sus moradores piden ayuda

Noticias
Recomendadas