Tababela se organiza con cámaras de seguridad para frenar a la delincuencia
Pese a que existe una organización, los vecinos piden ayuda a las autoridades.
Desde hace 1 año y medio los vecinos de Tababela, parroquia del nororiente de Quito, se han organizado a fin de ponerle un alto a la delincuencia.
Y es que la inseguridad que vive el país ha hecho que los residentes se organicen de tal manera que casi toda la parroquia esté monitoreada gracias a la tecnología durante todo el día.
"Tenemos un plan de monitoreo y videovigilancia. Con las cámaras trabajan hoteles, guardias, empresas las 24 horas", cuenta Christian Galarza, vecino de Tababela.
LEA: Quito: Delincuentes robaron a un taxista y lo encerraron en la cajuela
Esta iniciativa, según los vecinos, es por cuenta propia. Y cubre el 60 % de la parroquia. Para este año esperan cubrir el 100 % de Tababela.
"En una ocasión se evitó el robo de un vehículo porque con el monitoreo se vio personas en actitud sospechosa y comunicanos a la Policía", relató otra moradora.
La parroquia de Tababela comprende siete barrios. Para el jefe de Policía del distrito Tumbaco esta iniciativa les ayuda a prevenir y evitar cualquier tipo de incidencias. Es por eso que los delitos en Tababela han tenido una reducción.
Aunque están organizados, los vecinos piden ayuda a la Empresa Eléctrica, pues en varios sectores existe la ausencia de alumbrado público.
Esta es una muestra de organización y de unión entre vecinos y autoridades que buscan generar un ambiente de paz y tranquilidad gracias a la tecnología.
LEA: Quito: La AMC indica que un obrero falleció en una construcción que no tenía permisos
Recomendadas