Quito | El Concejo Metropolitano debatirá una ordenanza para la regulación de vallas
La propuesta establece que los permisos para la utilización de una valla durarán cuatro años, pero se tendrán que realizar pagos anuales.
Una propuesta del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, busca que las empresas que tienen vallas paguen al Municipio los valores correspondientes por el uso del espacio público. Este 22 de julio, el burgomaestre informó sobre la iniciativa de regulación.
"Algunas empresas no pagaban este canon, tampoco multas ni sanciones, mientras otras empresas sí están cumpliendo", dijo Muñoz.
Lea también: Seis exalcaldes consideran que la separación de parroquias rurales de Quito traería más problemas que soluciones
También adelantó que su propuesta establece que los permisos para la utilización de una valla durarán cuatro años, pero se tendrán que realizar pagos anuales. Y agregó que “quienes estén debiendo tendrán que pagar”.
Se prevén convenios de pago
Muñoz explicó que existen convenios de pagos que permiten cancelar todos los rubros pendientes; tanto las multas en las que incurrieron, como los permisos que no pagaron a la municipalidad en los plazos establecidos.
Según el Municipio, la propuesta de ordenanza otorgará claridad a la normativa, como distancias y características del predio. Además, el proyecto de ordenanza contempla que por la valla que no tenga permiso, se multará al dueño de este elemento, al dueño del predio, y a la empresa que publicite en este espacio.
También se contempla que el dueño del predio deberá asegurar que la empresa de vallas tenga el permiso correspondiente, esto para que exista corresponsabilidad en el uso adecuado del espacio.
La normativa ya fue enviada al Concejo Metropolitano y se espera su debate y aprobación.
Recomendadas