16 jul 2024 , 10:22

Los transportistas interprovinciales trabajan con normalidad en Carcelén y Quitumbe

13 000 buses interprovinciales siguen trabajando con normalidad.

No hubo novedades en las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén, en Quito, este martes 16 de julio de 2024, después de que se suspendiera a última hora la paralización de actividades de este servicio.

Los pasajeros compraban con normalidad sus boletos y las unidades de transporte salían y entraban a las terminales sin contratiempos.

Los comerciantes del Terminal de Carcelén, norte de Quito, se mostraron contentos de que se haya suspendido la paralización porque cuando esto sucede "es un perjuicio para nosotros", refirió una vendedora.

LEA: El transporte de pasajeros en Ecuador no se paralizará este martes 16 y miércoles 17 de julio

LEA: Pese a anuncio de paralización, las cooperativas de buses no dejaron de vender boletos

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) suspendió a última hora el paro de actividades previsto para este martes 16 y miércoles 17 de julio en el país.

Es así que 13 000 buses interprovinciales siguen trabajando con normalidad.

No obstante, la Fenacotip señaló que se retiran de la mesa de diálogo en las que participan los otros gremios, como la Federación Nacional de Transporte Pesado, Fenatrape, y la Federación Nacional de Transporte Liviano, Fenacotrali, que antes llegaron a acuerdos con el Gobierno para evitar el apagado de motores.

LEA: El 100 % de los transportistas son extorsionados, asegura Miguel Bonilla, presidente de Fenacotip

Noticias
Recomendadas