Quito: los comerciantes autónomos del Trolebús y Ecovía recibieron un carné de identificación
El objetivo es controlar que los vendedores ambulantes estén en las rutas y estaciones. También dar seguridad a los usuarios al saber que los comerciantes son monitoreados.
Un total de 106 comerciantes autónomos, quienes trabajan en rutas y estaciones de los corredores Trolebús y Ecovía, recibieron un carné de ‘Autorización de ingreso’ para normar su actividad. Lo llevarán de manera visible y contiene datos como nombres completos, número de cédula, fotografía y un código QR que, al ser escaneado, presenta el Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA).
Xavier Vásquez, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ), señaló que el carné –con su código QR- permite, por un lado, controlar que comerciantes autorizados estén en rutas y estaciones. Por otro, dar seguridad a los usuarios al saber que los vendedores son monitoreados.
Mayllerli Juárez, comerciante autónoma, recalcó que para ellos lo más importante es que los usuarios del transporte público se sientan seguros con su presencia.
Le puede interesar: 'Cero' es la palabra clave para denunciar acoso en el Metro
El proceso de carnetización incluye verificar que cuenten con el Permiso Único de Comerciantes Autónomos (PUCA), emitido por la Agencia Metropolitana de Coordinación de Comercio, ubicarlos en las rutas y estaciones de Trolebús y Ecovía y trabajar conjuntamente para que puedan ejercer sus actividades comerciales de manera segura y con un servicio digno para los usuarios.
La EPMTPQ está en proceso de ordenamiento de los comerciantes autónomos dentro de los sistemas administrados por la empresa.
Le puede interear: El Metro de Quito alcanzó los 201 mil viajes diarios
Recomendadas