04 jul 2024 , 14:55

Otros tres restaurantes fueron clausurados en el centro de Quito por malas condiciones sanitarias

Arcsa realizó la inspección en 33 restaurantes ubicados en el centro de la ciudad.

Tres restaurantes ubicados en el centro de Quito fueron clausurados este 4 de julio. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectó que los establecimientos incumplían la normativa sanitaria en aspectos como la preparación de alimentos en malas condiciones de higiene, suciedad acumulada y presencia de plagas.

La situación se evidenció durante un operativo conjunto con la Comisaría de Policía, en la que además se determinó que los alimentos de estos tres locales representaban un riesgo para la salud de los consumidores. Para los tres se iniciará el proceso sancionatorio correspondiente.

Lea también: Siga el minuto a minuto de las movilizaciones en Ecuador este 4 de julio

Arcsa realizó la inspección en 33 establecimientos de alimentación colectiva ubicados en el centro de Quito.

Doce técnicos de Arcsa participaron de esta acción, que se ejecutó en los sectores de San Blas, Plaza del Teatro y Rocafuerte, mediante la revisión de las buenas prácticas de higiene, adecuado almacenamiento de alimentos, uso de señalética, registros de control de plagas, evidencia de capacitaciones y permisos de funcionamiento.

Insalubridad en otros tres restaurantes

Esta no es la primera ocasión en la que se clausuran restaurantes en el Centro Histórico. El 26 de junio, Arcsa realizó operativos en la zona, en respuesta a varias denuncias ciudadanas que señalaban que los establecimientos estarían comercializando alimentos en mal estado y sin cumplir las normas sanitarias.

Revise: Los controles de velocidad ya se aplican en Quito; conozca las multas por exceder el límite

"Encontramos cucarachas, el alimento en baldes, ollas quemadas, un olor espantoso, la basura ahí mismo", contó Glenda Morales, comisaria de Policía.

Tres restaurantes fueron clausurados y permanecerán cerrados por ocho días, después se evaluará la corrección de comportamiento. Las multas por reincidir van de cinco a 10 salarios básicos unificados.

Noticias
Recomendadas