Se trata de un un dispositivo tipo adhesivo, similar a los TAG que se pega en los parabrisas de los automotores, y que se utiliza para pasar en los peajes
Una de las prioridades del Municipio de Quito es mejorar la circulación vehicular y aplicar el Plan de Movilidad, que incluye la reestructuración de rutas y la implementación de la tercera placa para los autos. El objetivo de alcanzar el 95% de la cobertura y mejorar la accesibilidad en áreas sin cobertura de transporte público.
¿En qué consiste la tercera placa? Es un dispositivo tipo adhesivo similar a los TAG que se pega en los parabrisas de los automotores y es leído por receptores electrónicos, similares a los que funcioan en los peajes de la autopista General Rumiñahui y el túnel Guayasamín.
También se desempeña como un identificador vehicular. El dispositivo albergará la información del automotor como el número de placa, tipo de chasis, modelo del carro, etc., y así se evitará falsificaciones.
Le puede interesar: El Municipio analiza incrementar la tarifa unificada del pasaje que incluye al Metro
La Agencia Metropolitana de Tránsito 🛑 utilizan cinemómetros para controlar el exceso de velocidad, pero, por el momento, son preventivos y tienen el fin de socialización, luego se realizará la multa correspondiente. ➡ https://t.co/65Ec57F1tu pic.twitter.com/msQvSbhWt8
— Comunidad Quito (@comunidadquito) July 3, 2024
Por otro lado -se ha indicado en el Municipio- con la tercera placa se mejorará la movilidad y ayudará a que se pueda hacer seguimiento pormenorizado del desplazamiento de los carros.
Por otro lado, la tercera placa tiene como finalidad mejorar el proceso de revisión técnica vehicular. Reemplazará al adhesivo que siempre se pega en los parabrisas y así habrá menos riesgo de falsificaciones.
En la sesión extraordinaria del 27 de junio, el alcalde Pabel Muñoz López expresó que el nuevo sistema comenzará a funcionar en enero del próximo año.
Le puede interesar: Metro de Quito: los trenes que alcanzaron los 120 mil kilómetros entraron a mantenimiento
Recomendadas