Los procesados son enjuiciados por los hechos ocurridos en una farmacia en Guayaquil en 2003.
La Corte Nacional de Justicia ratificó la prisión preventiva en contra de once policías presuntamente responsables de los hechos ocurridos en 2003 en una farmacia en Guayaquil.
Ellos, junto a otros 21 uniformados, son enjuiciados por los hechos suscitados en noviembre de 2003 en una farmacia en Guayaquil que dejó 8 muertos y tres desaparecidos.
Tras los alegatos presentados por la defensa de los policías, la Fiscalía solicitó que no se acepte la revocatoria de la prisión preventiva, pedido que fue acogido por el tribunal que consideró que no existen garantías suficientes para la comparecencia de los procesados.
Luigi Garcia, defensor de uno de los implicados, reaccionó, “hoy hemos demostrado hasta la saciedad que no es necesaria dicha medida para garantizar la comparecencia a juicio”.
En 2004, los policías ya fueron sobreseidos por una Corte Policial y ahora sus familiares están indignados por la decisión judicial.
Otro de los defensores, Ramiro Román también se pronunció sobre el proceso. “Los (policías) inferiores siempre son los que están pagando los platos rotos de muchas cosas”.
El proceso en contra de estas 32 personas se reabrió en noviembre del año pasado impulsado por la Fiscalía General del Estado.
Recomendadas