Por primera vez la imagen del Cristo del Consuelo no será guardada hasta el día de la procesión
El Cristo permanecerá desde el lunes en una capilla al lado de la iglesia para que puedan visitarlo.
Más de mil uniformados entre policías y personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil participarán en la seguridad de la procesión del Cristo del Consuelo.
Mientras que en la iglesia Cristo del Consuelo se preparan para el evento, tal es el caso de Carlos Vaca, quien lleva 25 años formando parte de la organización de la procesión del 'Viernes Santo', él con una de sus herramientas hace ciertos arreglos de mármol en la parte externa de la capilla.
''Estoy arreglando las piletas, el altar del niño. A más tardar esta semana terminamos'', dijo.
Washington Flores es electricista y tiene a su cargo la iluminación del viacrucis. ''Ayudo en todo lo que es la capilla, siempre estoy pendiente de las necesidades''.
De esa manera, albañiles y gasfiteros del barrio ponen a punto el trabajo encomendado.
Por primera vez en la historia, la imagen del Cristo no será guardarda hasta el día de la procesión como era costumbre. Las puertas de la iglesia estarán abiertas las 24 horas para visitar al cristo desde la próxima semana.
En un lugar ubicado a un costado de la capilla, se colocará la imagen del Cristo, el lugar será decorado con flores y habrá reclinatorios para que los fieles católicos puedan venerar al Cristo crucificado.
El padre Ángel Villamizar, quien lleva 10 meses como párroco en la iglesia explica más de esta iniciativa: ''La experiencia que se quiere tener es que se lo pueda ver y tocar. Las puertas estarán abiertas desde las seis de la mañana del lunes hasta las cinco del jueves santos''.
La procesión, que nació hace 54 años, saldrá a la siete de la mañana desde la iglesia del Cristo del Consuelo, ubicada en las calles Lizardo Garcia y la A. La caminata dura más de 5 horas, en las que se recorre 17 cuadras hasta llegar al templo Espíritu
Santo.
Edison Barrera, jefe del Distrito Nueve de Octubre, indica que en varias cuadras del recorrido habrá uniformados y personal del Cuerpo de Bomberos con una ambulancia.
Se espera, que más de 500 mil personas asistan a una de las procesiones más importantes del país.
Recomendadas