El primer mandatario anunció que preparan un festival entres los miembros de Alianza PAIS.
Después de la renuncia del Ministro de Cultura, Paco Velasco, el presidente de la República no descartó más cambios en su gabinete.
Esta tarde el presidente Rafael Correa asistió a una reunión con la dirigencia de Alianza PAIS en la que anunciaron un festival para la misma fecha de la marcha de los trabajadores.
El presidente llegó pasadas las 15h00 a la sede de Alianza PAIS en el norte de Quito y concedió unos minutos a la prensa y ahí confirmó la salida de Paco Velasco del Ministerio de Cultura, quien presentó ayer su renuncia.
Correa criticó la reunión de alcaldes y prefectos realizada el miércoles en Guaranda en la que entre los temas que se trataron estuvo las competencias municipales sobre el transporte.
Ante la marcha de los trabajadores del próximo 17 de septiembre para rechazar las reformas al código laboral, el primer mandatario anunció que mientras tanto su partido realizará un festival con sus simpatizantes.
La secretaria ejecutiva del movimiento de gobierno, Doris Soliz, confirmó que ahí también estarán varios grupos sindicales.
Ese festival fue uno de los temas que se trató en la reunión de la directiva nacional de Alianza PAIS.
Además, de una evaluación de los avances en la designación de sus dirigentes provinciales y de la campaña de carnetización de sus partidarios.
Recomendadas