Asesinato Fernando Villavicencio: "Es ilegal que la candidata a la Vicepresidencia lo reemplace", dice Verónica Sarauz
La esposa del aspirante a la Presidencia, asesinado el 9 de agosto, dijo que la candidata a la Vicepresidencia no puede renunciar y no puede sucederle en el cargo porque no han ganado las elecciones
Verónica Sarauz, esposa del candidato a la Presidencia de la República, Fernando Villavicencio Valencia, dio una rueda de prensa la tarde de este sábado 12 de agosto de 2023, en Quito, una vez que se definiera a Andrea González Nader como su reemplazante en la alianza Gente Buena y el movimiento Construye (listas 25).
Manifestó que el Estado es el responsable directo del magnicidio de su marido y no ha dado respuestas claras a lo que pasó. Cuestionó los protocolos de seguridad de la Policía Nacional que no cumplió su trabajo. "Sucede que, en medio de esta tragedia, el movimiento Construye (...) tomó la medida arbitraria de nombrar a la candidata a la Vicepresidencia para que reemplace a Fernando y eso es ilegal".
"Las candidaturas, en este país, son irrenunciables. El candidato que tiene que ser reemplazado es el que aspira llegar a la Presidencia. El de la Vicepresidencia no puede renunciar y no puede sucederle en el cargo porque no han ganado las elecciones. No podemos inducirle a los partidarios de Fernando a que sean engañados y esta votación podría ser nula. Esos votos habrían sido perdidos y la muerte de mi esposo podría ser en vano y esta no puede quedar en la impunidad".
Le puede Interesar: ¿Andrea González podrá intervenir en el debate presidencial?
Exige justicia
Dijo que no descansará hasta conocer los nombres de los autores materiales e intelectuales del crimen. "Todas las candidaturas se beneficiaron con el asesinato". A su juicio, el país debe unirse para que el asesinato de su esposo no quede en la impunidad.
Añadió que Villavicencio es irreemplazable y exigió al movimiento Construye que no mancille su memoria y no se aprovechen de su legado e imagen para cometer actos ilegales. "Quiero decirle al correísmo que sé que fueron ellos todos los que están involucrados, los que estuvieron en la piscina de Miami. El que vive en Miami y el que vive en Bélgica son responsables, sino directos, indirectos de la muerte de mi esposo".
Espera que el actual Gobierno le dé respuestas. Afirmó que no es parte de los movimientos Construye y Gente Buena. "Entiendo que mi vida y la de mis hijos también está en peligro", finalizó Sarauz.
Le puede interesar: ¿Quién es Andrea González Nader, la nueva candidata presidencial de Construye?
Recomendadas