La diligencia estaba prevista para el 9 de diciembre, pero la jueza Nubia Vera la adelantó cuatro días.
Verónica Abad llegó la mañana del 5 de diciembre hasta el Complejo Judicial Norte, en Quito. Allí está prevista su audiencia de acción de protección contra el Ministerio de Trabajo por la suspensión de 150 días de la Vicepresidencia mediante un sumario administrativo. Sin embargo, no se instaló.
Abad reclamó el adelanto abrupto de la diligencia y señaló que sus abogados no viven en Quito, por lo que no pueden acudir de forma presencial.
En un inicio, la jueza Nubia Vera fijó la diligencia para el lunes 9 de diciembre. No obstante, cambió la fecha para el jueves 5 de diciembre desde las 09:00. El motivo es la disponibilidad del auditorio del Complejo Judicial Norte de Quito, en el piso 11.
LEA: Hoy se decide la suerte de Verónica Abad, ¿qué se espera del dictamen de la jueza Vera?
Al reclamo de Abad se sumó un escrito de 459 páginas presentado por la ministra del Trabajo, Ivonne Núñez, nueve minutos antes de comenzar la audiencia.
Ante ambas acciones, la jueza Vera decidió postergar la diligencia para la fecha prevista inicialmente; es decir, el lunes 9 de diciembre.
Abad anticipó una larga jornada de audiencia
"Esperamos que se haga todo transparentemente (...) Espero que en esta cita que tenemos con todo el pueblo ecuatoriano podamos ver lo justo. Pedimos que actúe en Derecho. Tenemos que ver en toda una jornada larga que entiendo que va a ser", señaló la funcionaria en declaraciones exclusivas para Ecuavisa.
Para esta audiencia estaban previstas las intervenciones de varios amicus curiae, una figura procesal que permite a personas ajenas a un litigio presentar argumentos, opiniones e información para ayudar a resolver un caso.
Recomendadas