Las vallas metálicas nuevamente rodean los exteriores de la Asamblea Nacional
Desde el 8 de enero, los asambleístas se encuentran en vacancia legislativa.
Las vallas de seguridad reaparecieron en los exteriores de la Asamblea Nacional, la tarde del 9 de enero. La medida se adoptó en medio de la polémica entre el Legislativo y el Ejecutivo, tras la devolución del oficio en el que el presidente Daniel Noboa notificó el decreto con el que encargó la Presidencia a Cynthia Gellibert.
Desde el miércoles 8 hasta el miércoles 22 de enero, los asambleístas se encuentran en vacancia legislativa. Es decir, que todas las sesiones, presenciales y telemáticas, están suspendidas y el personal no acude a las instalaciones.
Revise: La Asamblea Nacional solo reconoce a Verónica Abad como vicepresidenta
A pesar de ello, la noche del 8 de enero, la Secretaría General de la Asamblea Nacional devolvió a Noboa el oficio con el que informó sobre el decreto ejecutivo 500. Alejandro Muñoz, secretario, detalló en un documento los incumplimientos a la normativa y explicó que, por disposición de la presidenta (e) de la Asamblea, Esther Cuesta, se devolvía el documento enviado por el Mandatario.
Daniel Noboa denunció al secretario general de la Asamblea
Este jueves 9, Muñoz alerto en redes sociales que el Primer Mandatario presentó una denuncia en su contra por el presunto delito de simulación y usurpación de funciones ante la Fiscalía General del Estado.
Horas antes, Muñoz había señalado que no existe una justificación a nombrar a una vicepresidenta encargada. Por esta razón, la Asamblea Nacional solo reconoce en esa calidad a Verónica Abad.
Le puede interesar: Verónica Abad rompe el silencio, habla de golpe de Estado y pide ayuda a la OEA
El secretario parlamentario negó que haya cometido algún delito y calificó que esta denuncia es "absolutamente antijurídica e irracional" y que tiene el objetivo de amedrentarlo.
Recomendadas