Sobre el juicio político a Lasso, Henry Cucalón dice que se mantienen firmes
Este 9 de mayo, la Asamblea decidió que haya juicio contra el presidente Guillermo Laso; Henry Cucalón mostró su rechazo.
El juicio político al presidente Guillermo Lasso avanza. Este 9 de mayo de 2023, el Pleno de la Asamblea decidió enjuiciar al Primer Mandatario con base en una resolución planteada por la asambleísta solicitante Viviana Veloz. Henry Cucalón rechazó esa decisión.
El ministro de Gobierno cuestionó que la Asamblea haya decidido continuar con el juicio y lo bautizó como "ilegítimo", además enfatizó que no hay pruebas ni argumentos que lo sostengan.
Enfatizó que terminará sin pruebas ni argumentos y con vicios legales. "Nos mantenemos firmes en la defensa del derecho de los ecuatorianos a vivir en democracia".
El Presidente tendrá que defenderse en la Asamblea
Cuando exista una convocatoria, el presidente Lasso presentará sus alegatos de defensa en tres horas. A continuación, cada parte podrá replicar por el tiempo máximo de una hora.
Finalizada la intervención, el Mandatario se retirará del Pleno e iniciará el debate, el cual podría prolongarse por varios días, puesto que pueden intervenir los 137 asambleístas, por 10 minutos cada uno.
Una vez finalizado el debate, en cinco días más se convocará a la sesión del Pleno para que resuelva, con base en las pruebas de cargo y descargo, si se destituye a Lasso, para lo que se necesitan 92 votos. Si no hay una moción de censura la destitución se archiva.
Recomendadas