La seguridad estatal para Guillermo Lasso como expresidente termina el miércoles 22 de mayo
El 5 de diciembre de 2024, el presidente Daniel Noboa firmó un decreto en el que establece que los expresidentes y exvicepresidentes solo tendrán seguridad estatal por seis mese
Los seis meses de seguridad estatal con la que contaba Guillermo Lasso por ser expresidente de la República terminan este miércoles 22 de mayo.
Lasso agradeció este martes a la Guardia Militar Presidencial por los servicios brindados.
"Agradezco los servicios de estos hombres y mujeres que nos dieron protección a mí y a María de Lourdes durante los últimos tres años. Puedo dar testimonio de su profesionalismo, dedicación y compromiso en el ejercicio de su cargo. Les deseo éxitos en su carrera profesional y le pido a Dios que los bendiga a ellos y sus familias", expresó Lasso.
LEA: La Asamblea suspende actividades para preparativos del Informe a la Nación de Noboa
El 5 de diciembre de 2024, el presidente Daniel Noboa firmó un decreto en el que establece que los expresidentes y exvicepresidentes solo tendrán seguridad estatal por seis meses, después de dejar el cargo.
Ese decreto corrigió uno anterior que había sido expedido por Lasso antes de dejar el poder. En este fijaba dos años de seguridad para expresidentes y uno para exvicepresidentes.
LEA: Daniel Noboa presentó planes contra la desnutrición en medio de un fuerte operativo de seguridad
Recomendadas