Almeida gozaba de una licencia sin sueldo para poder ejercer su cargo en el Consejo de Participación Ciudadana.
La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Sofía Almeida, presentó este jueves 22 de julio su renuncia irrevocable a la Contraloría General del Estado (CGE), organismo al que perteneció por 14 años.
Pese a que en 2019 fue elegida vocal del CPCCS y desde el año pasado es la titular de ese organismo, Almeida no había renunciado a su cargo de especialista de auditoría de la CGE y gozaba de una licencia sin sueldo.
Tras realizar la diligencia en el edificio de la CGE que está ubicado en el norte de Guayaquil, Almeida dijo a los medios que "hace mucho" había decidido dimitir, sin embargo no lo había hecho hasta ahora por "motivos personales".
La organización del concurso para elegir al nuevo contralor la motivó a finalmente dar el paso. Y es que desde el mismo CPCCS se la cuestionó por un posible conflicto de intereses.
“No voy a permitir que se aprovechen de mi cargo como funcionaria para tratar de deslegitimar un concurso transparente, con participación ciudadana, que busca elegir un contralor imparcial, independiente y apolítico", dijo la titular del CPCCS.
Aseguró que ella no tiene ningún interés en la elección del nuevo contralor e incluso pidio que se investigue su accionar y el de los demás consejeros del CPCCS.
Finalmente, Almeida dijo que el proceso de elección del nuevo contralor va a continuar, que ya tienen aprobado el reglamento para su designación, que está por salir el instructivo del mismo y que luego convocarán a la ciudadanía a conformar las veedurías que observarán este concurso.
Revise la entrevista que Sofía Almeida dio a Contacto Directo el 20 de julio.
Recomendadas