La presidenta de la Asamblea, Viviana Veloz, pide que se investigue a fiscales por el caso de violación a una niña
La madre de la infante asegura que su hija fue víctima de violación y pide que el caso no termine en la impunidad, pues ya van tres años en indagaciones y no hay resultados
Las investigaciones sobre el caso de la violación de Sarita (nombre protegido), de 10 años, deben realizarse con transparencia y celeridad, evitando las acciones y omisiones que cometieron los fiscales a cargo de las investigaciones.
Ese fue el pedido de la presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, al Consejo de la Judicatura (CJ). También recibió una notificación de esa entidad, con el inicio de la investigación sobre lo que ha pasado respecto a este caso. La máxima autoridad del Parlamento escuchó el testimonio de la madre de la víctima, Cristina, quien pidió ayuda al Órgano Legislativo. Su objetivo es que el caso no termine en la impunidad, pues ya van tres años en indagaciones y no se han dado resultados.
“Me mantendré alerta y fiscalizando hasta que se protejan los derechos de las víctimas. Exijo que se tomen medidas inmediatas para separar de sus cargos a estos malos funcionarios y garantizar que se haga justicia en este caso”, argumentó Veloz.
Le puede interesar: Cuatro menores de edad fueron secuestrados en Guayaquil; llevan una semana desaparecidos
🚨 El fallecido había sido baleado cerca de las 02:30 del sábado por uno de los policías tras intentar huir. La Fiscalía investiga el hecho por presunta extralimitación. 📲 https://t.co/BrBSrel1Wx pic.twitter.com/tZzqNK87sv
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) December 16, 2024
En la Asamblea se informó que tres fiscales han manejado las indagaciones y no realizaron las acciones pertinentes para avanzar con el juicio. Byron Mora pidió que no se tome el testimonio de la niña respecto a la violación, porque eso correspondía a otro tipo de delito.
Con la segunda, Nancy Pesántez, las indagaciones se estancaron, afirman los parientes de Sarita. La tercera fiscal, Ana María Remache, designada por la fiscal general, se abstuvo de acusar al presunto agresor, a pesar de las pruebas, precisó la Asamblea en un comunicado.
Le puede interesar: Una adolescente embarazada fue secuestrada y asesinada en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil
Recomendadas