Pierina Correa denunció por violencia política de género a Blasco Luna, su compañero de la Revolución Ciudadana
La violencia política de género es una infracción electoral que consta en el artículo 280 del Código de la Democracia.
La asambleísta de la Revolución Ciudadana, Pierina Correa, presentó una denuncia por violencia política de género en contra de su compañero de bancada, Blasco Luna.
Luna dijo no haber recibido notificación alguna sobre este caso. Esto es porque la denuncia aún no ha sido admitida a trámite.
LEA: La Asamblea aprueba una reforma para sancionar los camisetazos
La causa fue sorteada y se encuentra en conocimiento del juez electoral Fernando Muñoz. Él decidirá si la denuncia es aceptada o la manda a completar. También puede disponer el archivo.
Por su parte, Correa no ha dado más detalles del caso.
La violencia política de género es una infracción electoral que consta en el artículo 280 del Código de la Democracia. Lo define como:
LEA: Andrea Arrobo es censurada en la Asamblea por incumplimiento de funciones
"... aquella agresión cometida por una persona o grupo de personas, directa o indirectamente, contra de las mujeres candidatas, militantes, electas, designadas o que ejerzan cargos públicos, defensoras de derechos humanos, feministas, lideresas políticas o sociales, o en contra de su familia.
Esta violencia se orienta a acortar, suspender, impedir o restringir su accionar o el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o para inducirla u obligarla a que efectúe en contra de su voluntad una acción o incurra en una omisión, en el cumplimiento de sus funciones, incluida la falta de acceso a bienes públicos u otros recursos para el adecuado cumplimiento de sus responsabilidades".
LEA: Caso Independencia Judicial | La Fiscalía pide nueve años y cuatro meses de cárcel para Wilman Terán
Recomendadas