La asambleísta electa de la Revolución Ciudadana asegura que no hay un fraccionamiento en su organización, sino diferencia de criterios.
La asambleísta electa de la Revolución Ciudadana (RC), Pierina Correa, considera que fue anticipado proclamar la pérdida de Luisa González en las elecciones presidenciales del 15 de octubre pasado, sin haber agotado todos los recursos legales.
En una entrevista con Ecuavisa.com, la legisladora señaló:
Se salió a reconocer un triunfo cuando todavía no estaban evacuadas todas las opciones (...). La diferencia fue corta, pero nadie cuestionó nada.
En ese sentido, considera que se debió cumplir estrictamente con los procesos que la ley permite para transparentar los resultados con los votantes correístas.
Le puede interesar: Pierina Correa critica procesos de la Revolución Ciudadana luego de la segunda derrota presidencial
Con respecto a un supuesto fraccionamiento en la RC, Correa lo descarta. Señala que tras los resultados electorales y el escándalo en el que estuvieron involucrados el exvicepresidente de la República, Jorge Glas; el asambleísta electo Ferdinan Álvarez y la novia de éste, Soledad Padilla, lo que existe es una diferencia de criterios.
Acuerdo legislativo
La RC espera cerrar este viernes 10 de noviembre el acuerdo legislativo con el Partido Social Cristiano (PSC) y ADN, la organización política liderada por el presidente electo Daniel Noboa.
Pierina Correa aseguró que su bloque había conversado con el PSC y el nuevo oficialismo para llegar a un consenso, sin embargo, sostiene que los lineamientos del acuerdo han ido mutando tras las declaraciones de varios involucrados, entre ellos su hermano, el expresidente Rafael Correa.
La semana pasada el exmandatario expuso abiertamente que sus legisladores buscarán iniciar un juicio político a la fiscal general del Estado, Diana Salazar. Ello, según Correa, fue planteado ante el PSC, no obstante, el asambleísta electo de ese partido, Henry Kronfle, negó haber recibido la propuesta y enfatizó que su bloque no interferirá con la justicia.
Pierina Correa agregó que la Presidencia de la Asamblea "la están pidiendo los socialcristianos". Ella cree que la RC debería liderar el Parlamento por ser el bloque con más integrantes.
Revise además: Pierina Correa habla de los problemas de salud de Henry Kronfle y su candidatura a presidir la Asamblea
La RC será el grupo más numeroso dentro de la nueva Asamblea Nacional: 51 representantes. Eran 52, pero Ferdinan Álvarez se separó del correísmo.
Finalmente, Pierina Correa defiende la intención de su grupo de iniciar un proceso que podría terminar con la destitución de la fiscal general del Estado. Sin embargo, dice que ello no podría ocurrir inmediatamente, pues hay que evacuar otros procesos que quedaron pendientes en el periodo anterior, por ejemplo, retomar el juicio político del mandatario Guillermo Lasso.
Recomendadas