Se trata de un proceso de embargo por una deuda cercana a los USD 800 mil. La organización presentó recursos para no perder el bien.
El movimiento Pachakutik enfrenta un proceso de embargo de su sede en Quito. Se trata del edificio de tres pisos, conocido como la casa del arcoiris, ubicado en la calle Lugo y pasaje 1, en el barrio La Vicentina, centro norte de la ciudad.
Según el coordinador del movimiento, Guillermo Churuchumbi, la posible pérdida del predio se debe a procesos iniciados por una deuda millonaria.
"He recibido con deudas (...) cerca o más de USD 800 mil”, expresó Guillermo Churuchumbi, coordinador de Pachakutik
Añadió que esa fue la razón por la que no hicieron la convención del movimiento este sábado en este edificio y por eso ocuparon el coliseo de Solanda, en el sur.
Le puede interesar: En la carrera a las elecciones de 2025 ya se identifican algunos camisetazos y giros inesperados
El subcoordinador de la organización Rómulo Acacho contó a Televistazo que el incumplimiento de los pagos iniciaron en 2016 con Fanny Campos como coordinadora y aumentaron en la administración de Marlon Santi.
Se trata de deudas a instituciones públicas y privadas, al Servicio de Rentas Internas (SRI) y a proveedores de bienes y servicios.
Lea también: Leonidas Iza llama a un levantamiento en las comunidades donde existen proyectos mineros
Cecilia Velasque, quien ocupó la subcoordinación en la época de Santi, indicó que durante su gestión no hubo procesos de embargo a la sede.
"Todos los bienes del movimiento Pachakutik quedaron libres, nada de embargos ni hipotecas", dijo Cecilia Velasque, exdirigente de Pachakutik. Y sobre la deuda, señaló que su gestión ya recibió haberes por USD 400 000.
Recomendadas