Este fin de semana, su presidente Hernán Ulloa, convocó a sesión a los tres consejeros que actualmente están habilitados, pero nuevamente no hubo quorum.
El Consejo de Participación de Participación Ciudadana sigue estancado. Este fin de semana, su presidente Hernán Ulloa, convocó a sesión a los tres consejeros que actualmente están habilitados, pero nuevamente no hubo quorum. Crece la expectativa sobre una posible solución que venga desde la Corte Constitucional.
Lea: El futuro de cuatro vocales del CPCCS se definirá este viernes
Tras la salida de los cinco consejeros de participación que están con licencia por la campaña electoral, empeoró la situación del organismo. Solo quedaron Hernán Ulloa y Sofía Almeida, a quienes se sumaron los suplentes Gina Aguilar y Olindo Nastacuaz. Con los cuatro ya hay quorum para sesionar, pero en las últimas convocatorias no han asistido todos. Este fin de semana, por ejemplo, Hernán Ulloa llamó a sesión pero solo estuvo Aguilar.
Quien podría destrabar esta situación es la Corte Constitucional que al momento analiza si declara o no el imcumplimiento del Consejo de Participación que hasta el momento no acata la sentencia que le ordena nombrar al presidente del Consejo de la Judicatura.
Además, la Asamblea Nacional tampoco cumple con la posesión de los consejeros de participación suplentes. El acto iba a darse el pasado 11 de enero pero Virgilio Saquicela suspendió la sesión. Ulloa hace una advertencia.
Se espera definiciones para la semana que empieza.
Recomendadas