Noboa derogó decreto en el que nombró a Roberto Romero como su delegado en la Corporación Nacional de Finanzas Populares
La derogatoria de ese decreto se debe a que Roberto Romero Von Buchwald es el nuevo Superintendente de Bancos.
- Roberto Romero durante su posesión en la Asamblea Nacional.( )
El presidente Daniel Noboa derogó este 29 de enero el decreto ejecutivo N° 509, en el cual nombraba a Roberto Romero Von Buchwald como su delegado permanente para dirigir el Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias.
Romero Von Buchwald renunció a ese cargo el 26 de enero. Esto, porque al día siguiente, el 27 de enero, fue posesionado en la Asamblea Nacional como Superintendente de Bancos.
LEA: La Asamblea posesionó a Roberto Romero como superintendente de Bancos
Su camino hacia esa superintendencia fue enredado y largo. Él ya había sido designado para ese puesto en 2022 por el Cpccs de Hernán Ulloa, Sofía Almeida y compañía, pero la Asamblea presidida por Virgilio Saquicela no lo posesionó y al final declinó del cargo.
Luego, Daniel Noboa lo volvió a incluir en una terna y ganó el proceso el 4 de diciembre 2024. No obstante, una mayoría correísta en el Cpccs intentó rescatar la designación de Raúl González Carrión, pero recularon, dejando en firme su nombramiento.
Roberto Romero von Buchwald es economista, especializado en Finanzas; tiene diplomados internacionales en Gobernanza y Liderazgo Corporativo y en Inclusión Financiera; es máster en Dirección Comercial Marketing y en Administración de Empresas. Entre otros cargos se ha desempeñado como gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Policía Nacional, gerente de Investigación, Desarrollo y Gestión Social en BanEcuador y gerente de sucursal mayor del Banco Ecuatoriano del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS).
Recomendadas