13 nov 2023 , 08:01

Noboa ordena que la ceremonia de cambio de mando presidencial cueste la mitad de lo presupuestado

La Cancillería estimaba que el costo del evento ascienda a los 600 000 dólares.

   

El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, dispuso este lunes 13 de noviembre que la ceremonia del cambio de mando presidencial, prevista para el 23 de este mes, se realice con la mitad del presupuesto inicial, que bordeaba los 600 000 dólares.

"He dispuesto al equipo de transición buscar eficiencia y responsabilidad. Que se trabaje con el gobierno saliente y se gaste menos del 50 % de la cantidad presupuestada para el cambio de mando", señaló el mandatario electo en su cuenta de X.

Lea también: Daniel Noboa será posesionado como presidente el 23 de noviembre, según Pierina Correa

La semana pasada se conoció que la Cancillería ecuatoriana tenía presupuestado cerca de USD 600 000 para el evento. En ese rubro se contempla la coordinación, transporte, alimentación y atención de los invitados internacionales.

Asimismo, se tiene prevista la cena de despedida del presidente Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet; el almuerzo de bienvenida para el nuevo jefe de Estado, y la transmisión de mando en la Asamblea Nacional.

Adicionalmente, la partida para la ceremonia incluye la entrega de regalos a los invitados, entre ellos mancuernas de plata bañadas en oro, figuras de plata y sombreros de paja toquilla.

Revise además: La reunión entre Lasso, Noboa y el Cosepe será el 14 de noviembre

La Cancillería debe contratar a la empresa a cargo de la ceremonia hasta el 20 de noviembre.

El nuevo presidente, un empresario de 35 años, gobernará Ecuador hasta mayo de 2025, cuando debía terminar el periodo de Lasso.

Noticias
Recomendadas